¡Disponible el libro del blog!

Sí, habéis leído bien. Tengo un nuevo libro disponible a través de la web de Lektu, y no es otro que el blog en el que os encontráis ahora mismo. Este verano me dediqué a ordenar, corregir y adaptar la gran mayoría de entradas con el objetivo de convertirlas en un análisis de diversas obras mezclado con mi autobiografía. ¿Pero qué os voy a contar que no sepáis si me habéis leído con anterioridad? El caso es que cuando me creé este blog en el año 2018 no sabía en qué se iba a convertir. Empecé hablando de mí como escritora, continué resumiendo una novela, pasé a explicar las cosas que más me gustaban, y terminé contando mis peores experiencias. Así pues, ¿por qué no reunirlo todo? Pues porque es algo en constante crecimiento, diréis. No exactamente.  
 
La causa principal de esta publicación es que me gustaría escribir un nuevo libro. El blog me ha servido para echar la vista atrás a todo lo que he hecho y conocerme mejor a mí misma, además de descubrir a otros escritores a través de internet. Pasar a ordenador y autopublicar El Reino de los 5 Dragones también cumplió este cometido, pero ahora desearía volver a los tiempos de Mi "primer" libro. Echo de menos crear algo completamente nuevo, y aunque me sigue doliendo dejar atrás esa trilogía de fantasía (mucho más que El Reino de los 5 Dragones), siento que ya ha llegado el momento de hacerlo. 
 
No pretendo que esto se convierta en una despedida, pero tampoco quiero que penséis que si publico entradas con mucha menos regularidad es que estoy muerta o que he abandonado el blog. Mi objetivo es desconectar más de las redes sociales para poder concentrar toda mi energía en una tarea que va a suponer un auténtico desafío, debido al deseo de mejorar con cada nueva obra. Salir de la fantasía nunca es fácil, especialmente cuando la llevas estudiando tanto de pequeña como otros escritores la ciencia ficción, por ejemplo...
 
Dicho esto dejad que os hable del libro en cuestión. 
 
LA CUBIERTA
 
 
A diferencia de El Reino de los 5 Dragones, este libro lo he maquetado yo, y como no tengo ni idea de InDesign, lo he hecho con Word. Puedo aseguraros que ha sido una auténtica locura al tratarse de un texto que contiene muchas más imágenes, y todas de distinto tamaño. Por suerte este vano esfuerzo de adecentar lo imposible no se notará en los formatos epub y mobi, para los cuales sí he recibido ayuda, aparte de una revisión en el PDF. Todo esto se lo debo a Daniel González Pérez, quien sigue empleando sus conocimientos de Photoshop, y en este caso para convertir mi última ilustración en una cubierta con sus respectivas letras.
 
Dicha ilustración se trata de mi obra maestra. Sé que suelo decir lo mismo con cada nuevo dibujo que hago, pero este es especial porque no estaba concebido como cubierta, de hecho, la ilustración titulada Autorretrato que podéis encontrar en la página "arte" del blog iba a ser la elegida. No obstante, un día me imaginé a mis personajes favoritos sobre la cubierta de un barco que bien podría ser La Perla Negra, en un mundo que bien podría tratarse de Dragon Age, y deseé dibujarlos. Por supuesto no pensé que el resultado se asemejaría a la imagen que yo tenía en mi cabeza, aunque lo cierto es que me sorprendió y no dudé en darle el uso apropiado. Tardé más de lo normal en terminar el dibujo, y es sin duda el que mejor define mis sueños, por eso lo he titulado Paraíso.

EL CONTENIDO

 
Quisiera compartir con vosotros una imagen del índice para que echéis un vistazo a la estructura del libro, así como a las entradas que he recopilado. Estas se encuentran divididas en categorías y ordenadas en el tiempo. Sin embargo, no existe un orden de lectura establecido para dichas categorías, por lo que una de ellas está dedicada a los fanfictions que escribí sobre el videojuego Dragon Age, que os podéis saltar si no lo conocéis.  
 
Os dejo aquí el enlace para adquirir el libro en digital a través de la web de Lektu, y por el precio que vosotros estiméis apropiado. Si optáis por conseguirlo gratis, os agradecería mucho que compartierais vuestra descarga en redes sociales. Ambas opciones están disponibles en Lektu: https://lektu.com/l/aida-dopazo-garcia/espiritu-romantico/16787
 
Muchas gracias de antemano. Tan sólo me gustaría recordaros que las primeras descargas son las más importantes, porque mientras el libro esté en la página principal de Lektu puede pasar al apartado de tendencias y ganar visibilidad. 
 
Así que sin más preámbulo os doy la bienvenida a mi historia, y repito lo mismo que dije en mi primera entrada: espero que vosotros os sintáis afines a este espíritu romántico y la disfrutéis conmigo. 

Comentarios

  1. Ojalá puedas y consigas escribir ese libro que quieres, y ojalá yo pueda leerlo el primero. :)
    Ánimo. Namasté, ¡y buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo leerás el primero. Muchas gracias por ayudarme siempre :)

      ¡Samanté para ti! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¡Me interesa saber tu opinión! Puedes comentar aunque no tengas una cuenta de Google haciendo click en la flechita del desplegable y eligiendo "Nombre/URL" o "Anónimo".